Bienvenido a Conciencia Colectiva

Bienvenido/a! Espero que encuentres tu lugar para expresarte y compartir. Si estan interesados en mandar algun aporte de interes para publicarlo, mandenlo a Nahue.pavano@gmail.com
Saludos!

27 mar 2009

Libros: Nadie vio matrix de Walter Graziano

Image Hosted by ImageShack.us

Siendo este mi primer post sobre libros, me parecio indicado empezar con este, que ya por la tapa nos puede recordar a la famosa trilogia de ciencia ficcion. Lamentablemente muchos se pasaron el revolucionario mensaje por alto, que recuerda un poco a la alegoria de la caverna de Platon.

El mensaje filosofico detras de la pelicula Matrix nos explica, en pocas palabras, que nada de lo que nos rodea es real, que vivimos adentro de una prision sin darnos cuenta. En la pelicula esta prision es un programa de computadora en el cual todo el mundo esta inmerso, pero filosoficamente, vivimos aprisionados dentro de nuestras mismas mentes, rodeados de mentiras.

En esta ocasion, El autor nos muestra la verdad detras de la matrix pero en un contexto mas politico, respondiendo interrogantes como: ¿Que ocurrio en realidad el 11 de septiembre de 2001?, ¿que intereses economicos determinaron el atentado del 11 de marzo de 2004 en madrid?, ¿quien o quienes estan detras de los reales acontecimientos?, ¿cual es su real poder?, etc. Todas las preguntas estan perfectamente explicadas y fundamentadas, sin olvidar las decenas de fuentes de informacion, como paginas web, libros o articulos de periodicos, para corroborar la informacion.

El libro es excelente, pero es dificil de digerir, ya que algunas de las verdades contenidas son muy duras, y mas de uno a tildado a Graziano como paranoico, pero yo creo que en vez de juzgar al autor debemos ir directamente a los hechos y comprobar las fuentes por nosotros mismos.

Para concluir, nos encontramos con un libro que aborda la tematica filosofica de la Matrix, pero llevandolo a un nivel mas trascendental, ya que al terminar su lectura podremos ver al mundo, especialmente a los medios y al poder, con otros ojos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo llevar un blog así!! Espero que sigas adelante con éste...
Ese libro era sin dudas genial. Lástima que lo leí salteado porque sino no se lo devolvía a tiempo a su propietario. :P
En fin, me alegra haber encontrado tu blog, espero que tengas éxito y postees seguido. Ya me voy a comprar el fakin' libro de una buena vez y me voy a encerrar en la paranoia de no prestarlo... ;)

Un abrazo.

Estela M Pereira Duarte dijo...

Sí Nahuel, muy de acuerdo con tus pensamientos sobre Nadie vio Matrix, me pareció lo más completo que había leído (completar con el primero:Hitler ganó la guerra) sobre estos temas. Hay un ensayo monografía proponiendo que una comisión de entendidos analice toda la documentación... ¿te imaginás que algo así sucediera... ? Otro mundo es posible!

Anónimo dijo...

estimados:

si alguien sabe dónde bajar gratis "nadie vio matrix", envíen un aviso a "silogismocontrafactico@gmail.com

Publicar un comentario