Bienvenido a Conciencia Colectiva

Bienvenido/a! Espero que encuentres tu lugar para expresarte y compartir. Si estan interesados en mandar algun aporte de interes para publicarlo, mandenlo a Nahue.pavano@gmail.com
Saludos!

27 mar 2009

28 de Marzo, 20:30 horas, momento decisivo para la humanidad.

El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tenes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 1000 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.

En España, Valencia y Segovia se suman a Madrid, Barcelona, Bilbao y Granada en esta campaña mundial de lucha contra el cambio climático

La Hora del Planeta tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20:30 horas, cuando millones de ciudadanos respalden la acción, apagando las luces y realizando actividades que no impliquen consumo eléctrico. En España, personajes públicos, como Miguel Bosé y Sergio Dalma, se suman a la campaña.

La Hora del Planeta, que se elebrará el próximo 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, ya cuenta con la participación de 750 ciudades de 80 países. Además, los Scouts, el movimiento juvenil más grande del mundo con más de 28 millones de miembros en 160 países, también se une a la iniciativa.

En España, las ciudades de Valencia y Segovia se acaban de sumar a las que ya habían confirmado su participación: Madrid, Barcelona, Granada y Bilbao.En cuanto a los edificios emblemáticos que, hasta el momento, se han comprometido a apagar sus luces durante esa hora, destacan la Torre Agbar, La Pedrera, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, la Alhambra, el museo Guggenheim, el Acueducto de Segovia y la Catedral. En estos lugares se promoverán diferentes actividades de participación en la calle relacionadas con el calentamiento global, con la presencia de voluntarios de la organización.

Además, personalidades del mundo de la música, como Sergio Dalma, Miguel Bosé y cocineros, como Darío Barrio y José Luis Esteban, también respaldan esta campaña de concienciación sobre la amenaza del cambio climático. Otros personajes que han apoyado esta iniciativa son Raphael, José Coronado y la actriz Goya Toledo .

Las comunidades virtuales más influyentes, como Facebook, YouTube, MySpace, Flickr y Twitter, disponen de un espacio propio sobre la campaña. A través de estas vías alternativas, también se está convocando a los ciudadanos para que se sumen al evento.

La Hora del Planeta pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales con vistas a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (diciembre, 2009): es necesario un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Personalmente, creo que si todos nos movilizamos, podemos demostrarle al mundo, y a la vez a nosotros mismos, de que podemos cambiar, que podemos vivir y cuidar nuestro planeta, que podemos dejar de ser adictos a la tecnologia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vieron Zeitgeist, saben que hay una elite atrás de todo lo que pasa en el mundo. El "cambio climático" es también parte de esto.
Es otra de las tantas estrategias que tiene muchos fines (poner impuestos al aire que respiramos, por ejemplo).
http://www.globalwarminghoax.com
Hay muchos videos sobre esto en Youtube.
Celebro nuestros intentos por mejorar el mundo. Simplemente pretendo que no hagamos lo que ellos quieren: poner nuestro esfuerzo en una mentira, para que no la pongamos en donde realmente importa.
Saludos y fuerza!

Nahuel dijo...

muy interesante lo que acabas de decir, voy a averriguar sobre eso.. muchas gracias por participar en el blog y espero que esto pueda ir creciendo y mas gente pueda informarse..
Saludos

Publicar un comentario